¡UNA EXPERIENCIA PARA TODA LA VIDA!

NUESTRO SEGUNDO VIAJE A MÉXICO… ¡UNA EXPERIENCIA PARA TODA LA VIDA!

Del 6 al 8 de abril pasado, los chicos de tercero de secundaria tuvimos la oportunidad de realizar el VIAJE CULTURAL GANDHI 2017 a la Ciudad de México, viaje en el cual ¡la pasamos de lujo!

Esta es la segunda ocasión que se realiza este viaje, bajo la coordinación del profesor Carlos Fuentes, titular de Historia de México, apoyado por la subdirección de secundaria, así como de la maestra de Español: Sara Mendoza y la Maestra Blanca Santos, titular de Convivencia.

Visitas a lugares como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Castillo de Chapultepec, o el Museo Nacional de Arte, fueron experiencias únicas que nos permitieron conocer de primera mano, hechos y lugares que han dado identidad a la historia de nuestro hermoso país.

Tuvimos la oportunidad no sólo de escuchar hablar de historia, sino de vivirla; de poder contemplar con toda calma obras de arte hechas por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o José Clemente Orozco; y también descubrimos la belleza de los edificios coloniales y porfirianos que, más que edificios, debemos considerarlos palacios.

Durante los recorridos en las calles de la capital, también conocimos los olores, los sonidos y las sociedades que forman a la “gran metrópoli” que es la Ciudad de México, una razón más para conocer y respetar la diversidad de ideas, religiones, convicciones, formas de ser y de pensar.

Una de las visitas que más nos impactó fue la que hicimos al Museo de la Memoria y Tolerancia, lugar en el cual aprendimos que, el respeto y la apertura a las diferencias entre los seres humanos es vital para una convivencia adecuada; además, pudimos reflexionar sobre los hechos más crueles que han ocurrido entre los seres humanos, todos a causa de la intolerancia de los demás para no repetirlos en el futuro.

Enseñanzas sobre el bullying, el respeto a las diferencias, y la defensa de los derechos, fueron los principales frutos que nos dejó la visita a este fantástico museo. ¿No has ido? ¡Te lo recomendamos! ¡Cambiará tu manera de pensar!

En general, esta experiencia fue única, y sin duda, ha marcado nuestra historia dentro de la secundaria, un viaje entre amigos que nos permitió, no sólo convivir más allá de un salón; sino también descubrir la hermandad Gandhi que quedará en nuestra memoria y corazón el resto de nuestra vida.

Por esto y más, con orgullo decimos: ¡Yo Soy Gandhi!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s