dscn3863

1er Festival de la Catrina “Más vivos que nunca”

El día 1 de noviembre en punto de las 6:00 p.m. de la tarde en la sección de secundaria con la presencia de familias, directivos, docentes y alumnos nos reunimos como familia Gandhi a conmemorar la festividad de día de muertos. El evento estuvo revestido de gran alegría y momentos para vivir nuestras tradiciones. Algunos alumnos representaron a personajes de la historia mexicana y compartían sus principales acciones que en vida los hizo merecedores de su recuerdo póstumo. Media centena de alumnos más fueron en sus caracterizaciones de catrines y catrinas quienes en una pasarela llenaron de color y alegría el festival, además de disfrutar de arte con semblantes de calaveras bellamente adornadas, tapetes de semillas, papel picado y sobre todo, gran entusiasmo.

Los alumnos de bachillerato en medio de una gran representación dieron énfasis a cada uno de los elementos que integran esta conmemoración, que hunde sus raíces, en la tradición prehispánica, además de explicar el recorrido por la historia y la presencia en nuestras culturas.

Culmino esta gran experiencia en armonía familiar, donde además de compartir el tradicional pan de muerto se pudo convivir todos como gran comunidad educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s