dsc_0533

Semana de la Paz 2016

 “Para construir una sociedad más humana y sin violencia es necesario que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, aprendan a vivir en una cultura de paz” Mahatma Gandhi.

En el marco de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, su Reglamento y el Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz del Estado de Guanajuato, se ha implementado desde el 2014 la Semana Escolar por la Paz, como una iniciativa orientada a generar conciencia en la comunidad educativa sobre la necesidad de impulsar una sana convivencia.

El instituto Gandhi haciendo eco de la propuesta de la SEG y con apego a la ideología, metas y valores institucionales se celebró la “Semana de la Paz”  del 19 al 23 de Septiembre del 2016.

Durante esta semana nos enfocaremos en realizar acciones vinculadas al temas de educación para la paz, además de efectuar diversas actividades que fomentan y favorecen una convivencia pacífica y democrática en el entorno escolar, sin perder de vista que nuestras acciones durante todo el Ciclo Escolar estarán enfocadas a promover una convivencia democrática, inclusiva y pacífica. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s