img_1473

¡Una Experiencia que marcó nuestras Vidas!

¡Una Experiencia que marcó nuestras Vidas!

Esta frase puede resumir perfectamente lo que vivimos quienes viajamos a Calgary, Alberta; como parte del Primer Viaje a Canadá, organizado por nuestro instituto.

Un  mes lleno de experiencias, momentos, emociones y enseñanzas que nos permitieron crecer como seres humanos; a la par de tener la oportunidad de conocer una de las ciudades más cosmopolitas del mundo; y contar con la posibilidad de hablar el idioma inglés de una forma práctica y vivencial.

El curso al que nuestros alumnos asistieron forma parte del “Teen Summer Program” realizado por la escuela de idiomas: “Global Village”, la cual, estuvo acompañada no solo de clases por las mañanas; sino también de visitas y excursiones guiadas a diversos lugares de interés, tanto de la ciudad de Calgary, como de ciudades vecinas que, para cada uno de ellos, fue una extraordinaria experiencia.

Actividades de ecoturismo, visitas guiadas a museos tanto históricos como de interacción tecnológica, son solo algunas de las múltiples actividades que realizamos en este viaje. Nuestros alumnos pudieron contemplar paisajes extraordinarios; conocer historias de vida que han transformado sociedades completas; todo esto aunado a una práctica del inglés completamente diferente a las clases de aula habituales; dándoles la oportunidad de reconocer la importancia del idioma y su dominio.

La gran diversidad cultural de Calgary, permitió que pudiéramos conocer diversas costumbres, tradiciones, formas de pensar y vivir; no solo de Canadá, sino de gran parte del mundo.

El bajo nivel de delincuencia, la gran organización tanto civil como ecológica con que cuenta la ciudad, permitieron a nuestros alumnos la libertad e independencia de poder desplazarse por la ciudad con total seguridad; viajar en tren o autobús, el poder ir a visitar algún lugar de interés, comer en el centro, ir de “shopping” a cualquiera de los grandes centros comerciales de la ciudad; o simplemente pasar la tarde con sus amigos, tanto mexicanos como de otros países; son algunas de las actividades que ellos vivieron al pasar su verano en esta interesante ciudad.

Definitivamente, nuestro primer viaje a Canadá fue una experiencia inolvidable, la cual, ¡Volveríamos a vivir sin dudarlo!

Por: Carlos E. Fuentes B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s