DSC_0171

Una forma distinta de ver la vida.

Dentro de nuestra 2a Semana de la Tolerancia y la Inclusión, el día de hoy recibimos la maravillosa visita de un grupo de personas que con su ejemplo nos han ayudado a descubrir que la vida también se puede vivir y descubrir de una forma distinta.

Ellos son: Ulises de Jesús, Juan Manuel, Oscar Iván, Juan José, Felipe de Jesús, José Salvador, Armando, Brayan, Ernesto y Julio César; quienes integran el equipo de fútbol para invidentes y débiles visuales que representan al municipio de León, a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Descubrir que a pesar de no tener el sentido de la vista, puedes desarrollar una actividad tan divertida como jugar fútbol, para nuestros alumnos ha sido muy significativo.

En un primer momento nuestros brillantes invitados dieron una pequeña demostración de lo que son capaces de hacer dentro del rectángulo de juego, claro que no sin antes solicitarnos a los espectadores tratar de mantener un silencio que les permitiera identificar el sonido del balón y así haciendo gala algunos de ellos de un extraordinario sentido de la ubicación y del oído, nos fueron impresionando con cada uno de los goles que caían en el marcador.

En el segundo momento de trabajo de esta actividad, invitaron a algunos de nuestros alumnos para compartir la cancha, claro que los ojos vendados para hacer mucho más real la experiencia y fue entonces cuando nuestros alumnos Max, Alejandro, Jonathan, Antonio y José Miguel ingresaron a la cancha para dar su mejor esfuerzo y vivir de una forma diferente el deporte que tanto disfrutan y les gusta practicar.

El marcador se inclinó para el equipo visitante, pero la experiencia recibida para nuestros alumnos terminó por superar en mucho el interés por el marcador, al haber transcurrido los 10 minutos pactados, se hizo cambio de jugadores de ambos equipos.

Tras el partido nuestros invitados compartieron con los muchachos el orgullo de haber sido invitados al Instituto para compartir esta experiencia, además de lo gratificante que fue para ellos saber que algunos de nuestros alumnos quisieron compartir el campo de juego y vivir la experiencia. Por su parte algunos de nuestros alumnos les externaron su admiración tras haber visto de lo que son capaces.

Haber recibido la lección de cómo el que para muchos es el deporte más bello del mundo se puede vivir y sentir tan apasionadamente incluso quizá sin nunca haberlo visto es algo invaluable.

DSC_0085 DSC_0088 DSC_0090 DSC_0105 DSC_0106 DSC_0112 DSC_0117 DSC_0118 DSC_0119 DSC_0120 DSC_0123 DSC_0124 DSC_0125 DSC_0126 DSC_0127 DSC_0129 DSC_0131 DSC_0133 DSC_0135 DSC_0138 DSC_0141 DSC_0146 DSC_0149 DSC_0154 DSC_0165 DSC_0171

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s