family having fun

FORTALECIENDO LOS LAZOS FAMILIARES DESDE EL PREESCOLAR

FORTALECIENDO LOS LAZOS FAMILIARES

La importancia de “la Familia” que sigue siendo a pesar de todos los cambios sociales el núcleo más importante de la sociedad, ya que dentro de ella se forman procesos importantes y determinantes para el Ser Humano.

Es el referente de Vida de las personas donde se forman: Creencias, Costumbres, Hábitos

Valores y se forman los Primeros vínculos afectivos. Todas estas pueden ser favorables o desfavorables para la persona y definitivamente marcarán el futuro de todos los integrantes.

Es importante generar un ambiente  adecuado que proporcione bienestar en cada uno de los miembros, todos tenemos la  necesidad primordial de pertenecer a un grupo  que nos ayude a formar  la identidad como personas.

La familia es un Sistema que también tiene sus ciclos de crecimiento así como las personas que la conforman y por eso como un sistema tiene diferentes necesidades en las diferentes etapas de los hijos.

¿Cómo podemos Fortalecer los lazos Familiares?

En la Etapa de los hijos en edad Preescolar.-

Una de las estrategias que ayuda a relajar y convivir en un ambiente de confianza es que todos los miembros de esa familia participen del Juego que en las primeras etapas de vida de nuestros hijos. El juego  refuerza las relaciones entre los miembros de la familia.

La dinámica Familiar es  la Guía que tendrán los hijos para establecer las relaciones sociales con los demás en el presente y en su futuro. Por eso es importante que cuidemos que exista un ambiente de apoyo, confianza y comunicación.

Las familias se han visto afectadas por los cambios en la sociedad, la modernidad y rutinas de trabajo  hace que se consideren algunas cosas mas importantes que otras  y que los padres se vean obligados a trabajar durante muchos horas, en consecuencia pasan menos tiempo con los hijos.

Recordemos que ….

LO IMPORTANTE NO ES LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE SE LES DEDIQUE SINO LA CALIDAD EN LA RELACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.

Algunos family having funTips para familias con hijos pequeños en edad Preescolar

  1. Es importante y adecuado enseñar a los niños que hay tiempo para jugar y disfrutar juntos en familia y que de la misma forma hay responsabilidades que en equipo podemos realizar para un bienestar común.
  1. En esta edad debemos también establecer roles familiares, respetando siempre las jerarquías en quien los hijos pueden confiar. Los padres no son los mejores amigos de sus hijos.¡ SON SUS PADRES!
  1. Enseñar en los primeros años de vida hasta la edad preescolar Confianza, Orden y Obediencia.
  1. Transmitir a nuestros hijos ese AMOR INCONDICIONAL, cuando hay un problema o error se corrige la falta sin descalificar al Hijo.
  1. Tener siempre la “Actitud de Aprender en Familia.” Siempre viendo en el presente de la familia la forma de aprender de los momentos felices y también encontrar soluciones para los momentos difíciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s